• banner2
  • banner1

Historia

Historial de Radio Idea Maranatha 840 AM

En el año 2006 nació en el corazón de Dios,  poner  el deseo en 4 hermanos de buscar una frecuencia de radio, para poder exaltar el nombre poderoso de Jesús nuestro salvador.
Dicha visión nace en tener la experiencia de haber  trabajado arrendando una emisora anteriormente durante 5 años, en dicha emisora dejando huella colocándole el nombre y proyectándose en el oriente de Guatemala a una vasta audiencia.
Siendo nuestros hermanos Klinton Efraín Gregorio Mencos, que actualmente es el director de la emisora Radio Idea Maranatha 840 AM,  formando una Directiva de apoyo espiritual siendo hermanos Alonso Girón Godoy, Efraín Gregorio Flores y Heber Donai Yánez Valladares (Q.E.P.D).

Gracias al apoyo de hermano Isidro Ambrosio Guzmán miembro de la Asociación FUNDES se nombra a hermano Klinton Efraín Gregorio Mencos, como director de dicha emisora, para proyectarla al oriente de Guatemala con una programación cultural, educativa y ayuda espiritual a la comunidad de Jutiapa.

Gracias a Dios todopoderoso se logro adquirir el equipo y antena de transmisión contando con un equipo moderno de transmisión, agradeciendo a hermano Carlos Ramírez, a su esposa Enma de Ramírez y a su familia, por el apoyo de permitir colocar nuestra torre en su terreno.

Inicialmente se empezó a transmitir a un costado en lo que es la torre,  en una pequeña caseta, con una computadora de poca capacidad, pero por el clima nuestros hermanos que llegaban a predicar les era difícil el acceso, luego hermano Abigail Ramírez, nos arrendo un local pequeño, para estar más cómodos a orilla de la calle a 130 metros de la torre donde estuvimos predicando la palabra.

Como las instalaciones de la radio se encontraban a 3.5 kilómetros de la ciudad de Jutiapa, nos tocaba que viajar todos los días a dicho lugar y a muchos hermanos se les hacía difícil llegar,  porque vienen de diferentes lugares  del departamento de Jutiapa, nos vimos en la necesidad de poner en las manos de Dios El Proyecto de trasladar la cabina a la ciudad de Jutiapa, motivo por lo cual se empezó a clamar al Señor  por dicha necesidad, realizando una radiothon, en la cual muchos hermanos y amigos colaboraron para hacer realidad el sueño.

Actualmente transmitimos desde las Oficinas Regionales de las Asambleas de Dios en Jutiapa, para la gloria de Dios, agradeciendo el apoyo de nuestro hermano Julio Gonzales, Superintendente de la Región de Oriente de la Asambleas de Dios en Guatemala, por el apoyo que nos brinda.

Dios ha querido ir engrandeciendo este proyecto de radio, para que su nombre siga creciendo y actualmente llevamos nuestra señal también por medio  de la web en nuestra página www.radiomaranathajutiapa.tk . Agradeciendo a todos nuestros socios colaboradores y hermanos que dan sus donativos para el funcionamiento de la Radio, pedimos ustedes sus oraciones por este ministerio y su apoyo económico, para seguir llevando el mensaje de Jesucristo y cumplir el mandato de Jesucristo de “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda creatura” Marcos 16.15 Que nuestro Dios los Bendiga.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

...